Consultorías

CONSULTORIA

Como resultado de las investigaciones el CISTA ha venido desarrollando capacidades que hoy pone al servicio de la población Nicaragüense y de la Región Centroamericana. Esto permite ofrecer consultorías y asesorías en las áreas de Salud Ocupacional y Salud Ambiental.

Salud Ocupacional

El CISTA se inició en 1980 con un pequeño proyecto de investigación sobre Pérdida auditiva y Enfermedades respiratorias en la Comunidad Mina El Limón. Desde entonces, ya sea a demanda de la comunidad, grupos de trabajadores o como parte de las investigaciones se han realizado diversas investigaciones sobre exposición a plaguicidas, hidrocarburos poli-aromáticos, compuestos orgánicos varios, metales pesados; identificación de causas de síntomas neurológicos, respiratorios, enfermedad renal crónica, lesiones dérmicas, pérdida auditiva, etc. Con toda la experiencia y capacidad desarrollada ofrecemos consultorías y asesorías.

Salud Ambiental

El CISTA ha ganado experiencia en la solución de problemas de Salud Ambiental que enfrentan las poblaciones de nuestra región. Gracias a la colaboración con líderes comunitarios, la población en las comunidades y el apoyo de agencias gubernamentales y no-gubernamentales, se ha logrado identificar y cuantificar contaminantes en agua de consumo humano, contaminación del aire por emanaciones de humo de combustibles fósiles, problemas de salud comunitaria relacionados a contaminantes ambientales, etc. Todo esto nos ha permitido desarrollar capacidades para ofrecer consultorías sobre gestión de riesgos a la salud por:

  • Uso y destino de Plaguicidas
  • Calidad del agua de consumo
  • Contaminantes orgánicos en productos alimenticios
  • Revisión y formulación de Fichas de datos de seguridad
Experiencia
Calidad
Seriedad