Proyección Social

Proyección Social

 

Las actividades de Proyección Social del CISTA son de servicio y colaboración con las comunidades, instituciones y agencias internacionales.

Apoyamos a la comunidad en general con atención médica, análisis de muestras ambientales y biológicas para la determinación y cuantificación de tóxicos, evaluación de riesgos para la salud de los trabajadores y del ambiente, consultorías y asesorías, capacitación y educación no formal. Tenemos Convenios y Cartas de Entendimiento con Alcaldías del Departamento de León, Sindicatos de trabajadores,

La colaboración interinstitucional es el bastión que permite unir esfuerzos con otros actores sociales en la solución de los problemas de salud de los trabajadores y del ambiente en el país y la región. Además, ésta permite consolidar el liderazgo del centro sin menoscabo de la autoridad de las entidades aliadas o que trabajan en el ámbito de la salud ocupacional y ambiental.

Tenemos Convenios y Cartas de Entendimiento con el MITRAB, MARENA, MINSA, INSS. Participamos en el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Nodo Nacional en Salud Ocupacional y Ambiental, entre otros.