Luis E. Blanco Romero.

Postal Address:

Centro de Investigación de Salud Trabajo y Ambiente – CISTA.

Dirección: León, Nicaragua
Teléfono: +505 2311 6690

Teléfono:

+505 2311 6690

Skype:

luiseblanco

Luis E. Blanco Romero.

Tiene una Maestría en Biofísica Molecular, otorgada por la Universidad Estatal de Kharkov, Ucrania, y Doctorado en Medicina Ocupacional con especialidad en Evaluación de Exposición, otorgado por el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia.

Además, realizó estudios de posgrado en Higiene Ocupacional en: la Universidad de Washington (EEUU); Universidad de Utrecht (Holanda); y Universidad de los Estudios de Verona (Italia), entre otros.

Su línea de investigación está dirigida a la evaluación de exposición a los diferentes contaminantes ambientales y laborales y el establecimiento de sus determinantes: Evaluación de exposición a plaguicidas en agricultores de subsistencia y sus familias, Evaluación de la exposición a químicos en ambientes industriales, Desarrollo de métodos de evaluación de riesgos laborales, Registro de sustancias carcinogénicas en lugares de trabajo, Calidad del agua de consumo humano en comunidades rurales, Estrés térmico y deshidratación en el contexto de la Enfermedad Renal Crónica y desde la perspectiva del cambio climático.

Ha sido autor y coautor en múltiples publicaciones indizadas, Congresos nacionales e internacionales; tutor de tesis de pre- y post-grado; Profesor invitado en Universidades de la Región; Asesor en comités nacionales de Higiene y Seguridad Laboral. Actualmente es el Coordinador del Diplomado en Higiene y Seguridad Laboral (CISTA/UNAN-León), Sub-director CISTA y Profesor titular del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas (UNAN-León).